Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2017

¿Nuevas guerras en Oriente Medio?

Imagen
En Arabia Saudita hubo un golpe de estado, y el nuevo hombre fuerte, el príncipe Mohammed Bin Salman, parece decidido a abrir  nuevos frentes de combate por la hegemonía del mundo islámico.  En tanto Yemen agoniza en medio de bombardeos saudies,  una feroz hambruna y una epidemia de cólera sin que las Naciones Unidas o quien mierdas sea se preocupe por esto. Es resumen, mucha sangre inocente va a correr en Medio Oriente. Veamos tres notas al respecto.

Las abejas, la especie más importante del planeta

Imagen
El bog verde Dos científicos presentaron un debate, como si se tratase de dos políticos postulándose para presidente de la nación, sólo que en este caso lo que postulaban y defendían era cuál era la especie más importante para nuestro planeta.

El zoológico de Buenos Aires

Imagen
Arq. Carlos Libedinsky*´ Publicados en la Revista de Arquitectura del diario La Razón Nº 3, diciembre de 1998 Ante las noticias de una modificación del zoológico entiendo que convienen repasar sus muy especiales características históricas y morfológicas y revisar sus antecedentes.

Fábrica Militar de Aviones, madre de industrias

Por Estéban Dómina   para La Voz Publicado el 22 de marzo de 2009 Es tal vez el más emblemático y entrañable ícono de la tradición industrial cordobesa, que reconoce en ella la génesis de su desarrollo.

Finlandia demuestra que una renta básica para todos puede funcionar

Imagen
Por Aditya Chakrabortty para The Guardian (Gran Bretaña) Publicado el 1 de noviembre de 2017 Leer en Ingles - Los ensayos muestran que puede liberar a los desempleados de una vida plagada de humillaciones - Mark Zuckerberg, Bernie Sanders y Elon Musk apoyan la idea   Imagen de la campaña europea "Initiative for a Basic Income in Europe"

Rusia le lanza un salvavidas financiero a Venezuela, pero continúa la crisis económica

Imagen
Por Clifford Krauss  para The New York Time ((EE.UU) Publicado el 9 de noviembre de 2017 Leer en Ingles Venezuela estaba al borde del incumplimiento de los pagos de su deuda, pero Rusia le lanzó un salvavidas. El ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov, anunció el miércoles que ambos países acordaron la reestructuración de aproximadamente 3000 millones de dólares en préstamos del Kremlin.

El país, empobrecido, y la familia del presidente Mauricio Macri investigada por lavado de dinero

Por Von Boris Herrmann y Frederik Obermaier para Sueddeutsche (Alemania) Nota publicada el 15 de diciembre de 2016 Leer en aleman Mauricio Macri no ha perdido su famoso optimismo. “Los argentinos no puede ocultar su alegría por lo que está pasando aquí”, declaraba hace poco el presidente argentino al diario Clarín, pero no dijo de qué Argentina estaba hablando. En ese país, gobernado por Macri desde hace un año, cada vez hay más y más personas que salen a la calle porque no pueden ocultar su desilusión. No queda mucho del optimismo con que celebraron el final de doce años  de gobierno de los Kirchner. Ahora,  la mayoría de los argentinos tomó nota de que para ellos, las cosas no serán mejores, sino todo lo contrario.

Jorge Capitanich. Polarizar siempre, rendirse jamás

Por Paula Vázquez para Revista Crisis Publicado el 4 de noviembre de 2017 Luego de la derrota del peronismo en Chaco, Jorge Milton Capitanich recibió a Crisis en Resistencia para analizar un panorama donde asoma la reelección de Mauricio Macri en 2019. El “Coqui” dice que doce años no son suficientes para generar cambios estructurales, descarta a Pichetto y a Urtubey, se prepara para recuperar la conducción del peronismo local, y apuesta a Cristina para conducir un espacio de “centroizquierda” del que deberá emerger el nuevo mesías (si la trituradora de Comodoro Py lo permite) .

La pesadilla del gendarme que ríe

Imagen
Por Juan Alonso para Nuestras Voces Publicado el 5 de noviembre de 2017 El sargento de Gendarmería Juan Carlos Pelozo estuvo a la vera del río Chubut el 1 de agosto, día en que desapareció Santiago Maldonado. Se lo vio en un video volver de la orilla sonriendo. Desde entonces, padece ataques de pánico. Los vecinos lo interrogan cada vez que lo ven en la calle. Ahora planea mudarse a Misiones. ¿Qué pasó ese día con Santiago? ¿Qué rol jugaron los otros gendarmes? El juez Lleral amplió las pericias de los celulares de los efectivos que bajaron al río. El subalférez Echazú borró toda la actividad de su teléfono. Los peritos deberán dilucidar con quién habló, qué hizo y dónde estuvo. Publicamos las declaraciones contradictorias de los prefectos a cargo del rastrillaje en el que se encontró el cuerpo del joven.

Venezuela y el Terrorismo de Estado: De la Representación social a la producción discursiva

Por Andrea González Medina para Analéctica Publicado el 29 de octubre de 2017 “ El discurso no es simplemente aquello que traduce las luchas o los sistemas de dominación, sino aquello por lo que, y por medio de lo cual se lucha”  Michel Foucault